Seguramente hay una duda que todavía no ha podido resolverse del todo en nuestra cabeza: ¿Qué es el embalaje biodegradable y dónde puedo conseguirlo?

Probablemente, muchos de los que han entrado aquí es porque están en busca de nuevos productos de embalaje que nos permitan responder a la grandísima responsabilidad social que debemos asumir para compensar el acelerado deterioro medioambiental, al que nos ha llevado un estilo de consumo insostenible, que al  buscar beneficios económicos de corto plazo, no piensa en el planeta que le dejaremos a las generaciones futuras.

De esta manera, cada vez más individuos y empresas se están viendo “obligados moralmente” a asumir un consumo más responsable, buscando cualquier tipo de cambio que pueda representar una reducción en la generación de residuos no biodegradables, como el plástico, derivado de sus procesos de empaque y embalaje.

Pero, ¿cuándo son realmente biodegradables los embalajes?

Se considera un embalaje biodegradable todo aquel elemento de empaque que puede llegar a descomponerse por la acción de microorganismos, como bacterias u hongos en un plazo relativamente corto, convirtiéndose en alimento para el planeta (nutrientes, dióxido de carbono, biomasa y agua).

Pero, ¿cómo se degradada un embalaje biodegradable? Si comparamos los tiempos en que se degradan diferentes materiales comparados con el papel, queda claro que este último es el más amigable con el medio ambiente.

  • Papel y cartón: El promedio de tiempo de estos productos es de 3 meses.
  • Plásticos: Una bolsa de plástico puede durar hasta 150 años, mientras que las botellas de plástico tardan hasta 1000 años.
  • Vidrio: este material tarda en desaparecer 4000 años.

Ventajas de usar productos biodegradables

  • No contaminan mares ni ríos
  • No se diponen en rellenos sanitarios, por ende no aumentan
  • Son fáciles de fabricar y manipular
  • Son fáciles de reciclar
  • Te hacen sentir solidario con el medio ambiente.

Es por ello que con Ecopulpack encuentras en un solo lugar las mejores alternativas biodegradables para tus necesidades de empaque y embalaje.

Por eso, desde Ecopulpack hemos trabajando para que encuentres en un solo lugar las mejores alternativas de embalajes biodegradables para tu compañía.