Hoy hablaremos de los embalajes interiores de pulpa moldeada o celulosa moldeable, un tipo de producto realizado 100% con papel reciclado y que tiene la característica de ser también 100% reciclable.

¿Cuáles son las características de la pulpa moldeada?

Se trata de uno de los productos y/o embalajes más respetuosos con el medio ambiente, pues todos los componentes proceden de productos reciclados y, a su vez, se pueden reciclar para fabricar nuevos empaques.

Pero no sólo eso: la combinación de embalajes interiores de pulpa moldeada con cajas de cartón ondulado en el exterior, da lugar a uno de los sistemas de empaques más seguros que existen. Ideal para los envases de huevo.

Y es que los empaques de pulpa moldeada o celulosa moldeable, junto con las cajas de cartón ondulado, son la solución ideal para empacar productos frágiles.

De acuerdo con Natalia Martínez, gerente de Ecopulpack, esto se debe a que la pulpa aporta un gran nivel de protección, ya que absorbe los impactos y evita que lleguen a los productos.

“Su resistencia y capacidad de protección, nos permite crear empaques homologados para el envío de mercancías peligrosas con envases intermedios de cristal y de máxima fragilidad”, añade Martínez.

Además de su capacidad de absorción de los impactos y su resistencia exterior, otra de las principales ventajas de la pulpa de papel es que con ella es posible crear moldes que se adapten al producto que protegen, casi como un guante. Su increíble adaptabilidad hace que sea un material muy eficiente a la hora de proteger una gran variedad de productos.

En conjunto, todo ello hace que la pulpa moldeada sea el material perfecto para crear empaques interiores que complementen a las cajas de cartón, ya que cubren las necesidades de todo tipo de industrias, sectores y productos.

Tipos de empaques interiores de pulpa moldeada

Como te lo hemos contando, la celulosa moldeada es una gran aliada. Si aún no lo conocías, ten en cuenta este material a la hora de fabricar tus empaques interiores, especialmente si tienes que transportar mercancías frágiles o peligrosas.

Es un material resistente, adaptable, ligero y, por si fuera poco 100% ecológico, que permite adaptarse las necesidades de cualquier tipo de empaque.

Estuche para huevos Ecopulpack Bandejas para huevo Ecopulpack Portavasos Ecopulpack

 

Los empaques ecológicos marcan tendencia

Los empaques ecológicos son la aportación de las empresas responsables a la reducción de residuos que contaminan el medio ambiente, pero también son cada vez más una exigencia de los consumidores.

Desde Ecopulpack somos conscientes que un empaque sirve no solo para contener un producto, sino que también le da identidad. Por eso, si este es elaborado con materiales ecológicos puede ser un argumento de venta muy efectivo entre las nuevas generaciones de consumidores conscientes de los temas ambientales.

Habitualmente, están hechos de cartón, pulpa moldeada o ácido poliláctico, un material muy parecido al plástico pero fabricado con almidón de maíz, mandioca, yuca o caña de azúcar.

Aparte de las ventajas obvias para el medio ambiente, los empaques que ofrecemos en Ecopulpack le dan grandes beneficios a las empresas que los utilizan. Entre ellos están:

  • Demuestran la responsabilidad social de la organización.
  • Su diseño, comúnmente innovador, facilita el manejo, almacenamiento y transportación del producto.
  • Transmite un mensaje de consumo responsable y hace partícipes a los consumidores del cuidado del medio ambiente.
  • Demuestra a los clientes el interés de la empresa por la calidad de lo que ofrece, desde el empaque hasta su contenido.
  • Impulsa la reputación de la marca entre consumidores que están dispuestos a pagar un poco más por los productos de empresas que compartan sus valores.